lunes, 4 de enero de 2010

2009: El año del Single Ladies



Para variar, me voy a subir a ese carro multitudinario y voy a escribir un poco sobre 2009.

Pero sólo para variar.

A finales del 2008, concretamente el 8 de octubre, Beyoncé mostraba al mundo su nuevo single, All the Single Ladies. En el momento que se mostró el videoclip en youtube, el mundo entero se hizo eco de ello y raro es el que no lo haya bailado. Youtube está lleno de parodias, desde el célebre Paco, Paco, Paco ( éxito de los últimos años del Franquismo de mano de Encarnita Polo) hasta ese video de tunantes en el que, servidor, lo baila con ese arte que Dios le ha dado.

Un fenómeno de masas con más de 64.000.000 de reproducciones en el mayor portal de videos de internet que ha dado la vuelta al mundo.

Pero pasemos a otra cosa y dejemos de hablar de un tema tan manido para entrar en otro aún más machacado.

En lineas generales, no me puedo quejar en absoluto de 2009. Puede que haya tenido sus más y sus menos, pero ha sido un gran año. He echo turismo a tutiplén, he bebido, disfrutado, filosofeado y enhijipado bastante, he conocido a muchísima gente de todo tipo, llenamos un poquito el mundo de chanismo ilustrado, he afianzado grandes amistades, fomentado algunas y, como todo el mundo, desatendido tantas otras. Pero es algo lógico y propio del desarrollo de la vida.

Nada es eterno, todo caduca, el colega de toda la vida puede que mañana no esté ahí, no por interés mutuo, simplemente por los rumbos y direcciones que tomamos cada uno en este barco que es la vida.

También, en este 2009, me he asqueado bastante del mundo capillita, mundo de hipocresía, falsa creencia y puñaladas en la espalda en cuanto sea posible, de las que todos somos partícipes en cuanto tomamos parte activa de una hermandad. Pocas personas se salvan dentro de ese mundo (saco del cual me excluyo). Y más lo he notado este año que he salido de acólito en la Trinidad. Si Dios levantara la cabeza es que nos prendía fuego a todos.

Y de la de mi pueblo ya ni hablo.



Pero bueno, al fin y al cabo, ha sido un buen año. Espero que este 2009 haya sido tan bueno como el mío, con sus luces y sus sombras.

Y si no, 2010 todavía anda cerca.






4 comentarios:

  1. concidero el mayor exito de esta cantante!!

    ResponderEliminar
  2. Prometo ver la Trinidad si usted sale de alcohólico en ella...

    ResponderEliminar
  3. Si Dios levantara la cabeza es que nos prendía fuego a todos.
    Me quedo con esa frase. ¡Feliz y enhijipado -no sé lo que significa, pero me mola la palabra- 2010!

    ResponderEliminar
  4. po anda ke yo vaya tela como empiezo el 2010.... kien sabe alomejor me va mejor sin esa sustancia ke tanto ansiamos...

    Larga vida a la tribu!!!

    ResponderEliminar