viernes, 29 de enero de 2010

PS2 es lanzada oficialmente en Brasil

A estas alturas, sabiendo como es el mundo tecnológico y la escasa vida que tienen sus artefactos, resulta insólito leer este tipo de noticias.
Un bien cultural (como es la ps2) y tecnológico ya obsoleto en los países desarrollados (si lo miramos desde el punto de vista que marca su tiempo de vida, que no es otro que el periodo durante el cual el mercado está activo con nuevos lanzamientos e innovaciones) acaba de llegar a Brasil.

Y lo más fuerte de todo es cómo planean estafar a los videojugadores brasileños que quieran disponer de sus juegos en el formato original: aunque aquí o seguramente en sus países colindantes puedan encontrarlos en formato platinum (para quien no lo sepa, estrategia de mercado para relanzar juegos que han sido éxitos de ventas a un precio que, normalmente, es al 50 % (aunque en PSone te salían mucho más baratos, sobre 3.500 ptas)) se los venderán como novedades.

En un país donde ''todas las favelas tienen parabólica'' no sé como se tomarán la llegada de este atraso tecnológico pudiendo disfrutar de los últimos avances de los videojuegos en calidad HD a través del portal Youtube (en el que incluso hay gente que sube, literalmente, partidas completas de un videojuego, desde el principio hasta el final (para aquellos que se deleitan, como servidor, con la historia de un videojuego (ejemplo del famoso Final Fantasy VII)).

El acceso a las nuevas tecnologías y a los nuevos desarrollos de los medios, lógicamente en el mundo que vivimos, es un proceso que avanza desde el más pudiente hasta el más pobre, pero ese intento de sacar dinero es excesivo en un país donde sólo un pequeño sector de la población podría permitirse el lujo de comprar un juego original . Con ello lo único que van a conseguir será la venta masiva en Brasil de chips y discos azules, así como grabadoras de dvd's y tarrinas.

Pero claro, es lo que tiene la globalización.

FUENTE: http://www.mundogamers.com/ps2/noticia/108876/playstation-2-es-lanzada-oficialmente-en-brasil.html


2 comentarios:

  1. Pues yo no lo veo tan insolito.... xD

    ResponderEliminar
  2. Insólito me parece que les quieran cobrar un pastón por un juego que aquí lo venden muchísimo más barato :)

    ResponderEliminar