jueves, 20 de mayo de 2010

Rosiero rosiero


Bonito, ¿verdad? El paraje de Doñana es uno de los, desde mi punto de vista, lugares más bonitos que tenemos en la provincia de Huelva. Las marismas, los caballos, los flamencos... un lugar mágico y único, lo poco puro que nos queda a los onubenses (nuestra capital es una de las más contaminadas de Europa, amén del polo químico de San Juan del Puerto).

Pero esta semana no. Esta semana, miles de personas se movilizarán a la Aldea del Rocío en Almonte, lugar de peregrinación para la devoción hacia la Madre de Dios en esta mariana tierra que es Andalucía. Lo peor es que no vienen solos. Traen con ellos basura, mierda, falsa devoción y de paso nos cargamos las ya maltrechas marismas.

Muchos que ahora se partirán el pecho esta semana por su Virgen ''del Rosío'', después de meterse bajo el templete para poder llevarla y ser vistos manteándola (a pesar de que SÓLO pueden meterse debajo y saltar la reja los almonteños) pronto la olvidarán (cual costalero en mayo). Y la patrona de las marismas se quedará otra vez sola en su ermita, rodeada por el albero.

Sólo quienes la quieren de verdad irán a verla. El resto solo va este fin de semana para ser vistos en su caballo, para ponerse ciego de todo lo posible, bailar sevillanas, enseñar cómo de grande es su casa (otra destrucción desmesurada del paraje, pero bueno), que se vea el traje de gitana nuevo o reventarse las venas de la nariz entre Borjamari y Pocholo.

Y me da coraje, muchísimo coraje. Si te quieres pillar el ciego, píllatelo, en Sevilla y Jerez tienen sus Ferias, de la Primavera y el Caballo respectivamente, pero no me metas en el saco a la Virgen ni la uses como excusa cuando la mitad ni cree.

Panda de pijos desgraciados, os deseo lo peor esta semana. Vosotros no sois rocieros, rociero es el que siente el amor a la Virgen todo el año, rociero es el que se levanta al alba para escuchar la palabra junto a su simpecado en la naturaleza, rociero es el que lo primero que hace es ir a visitar a la Blanca Paloma por mucha gente que haya en la ermita.

Vosotros sólo sois escoria que buscan una excusa barata para ponerse ciegos o ponerle los cuernos al novio. Me dais asco.

Buen camino al que lo siente, y no por llevar 5 cubatas sin desayunar.


1 comentario:

  1. Ya te digo. Estuve hace unos años en el Rocío -no coincidía con la peregrinación- y eso era más un parque de atracciones que un lugar sacrosanto.

    ResponderEliminar