sábado, 29 de mayo de 2010
Me miran raro
La gente se me queda mirando, de forma rara y asqueada, cuando entro en una iglesia, capilla, procesión con mi cámara. Será por las barbas, será por las rastas, será por las pintas.
Pero a mi me gusta; para unos es lo más grande echo madera, para otros, maniquís revestidos de oro. Los partidarios de estos suelen ser peperos de águila en el pecho (bien tapada por su chaqueta de turno), los detractores mis amigos; y seguramente me caeran bien por ello, para saber que hay un tema en el que pensamos distinto.
Puede que sea simple idolatría, pero a mi gusta, sigo emocionandome como un niño cada Miércoles Santo sobre las 9 de la noche cuando le toca a ella, me caliento la cabeza cuando veo banderitas de España, y donde estén esos momentos robados a solas por la mañana poniendo alfileres...
Es algo raro. Pero creo que es de las pocas cosas que me hacen diferente. Soy como el ornitorrinco, restos dispares que nadie comprende que hacen juntos, de todo tiene que haber en la viña del señor.
domingo, 23 de mayo de 2010
jueves, 20 de mayo de 2010
Rosiero rosiero
Bonito, ¿verdad? El paraje de Doñana es uno de los, desde mi punto de vista, lugares más bonitos que tenemos en la provincia de Huelva. Las marismas, los caballos, los flamencos... un lugar mágico y único, lo poco puro que nos queda a los onubenses (nuestra capital es una de las más contaminadas de Europa, amén del polo químico de San Juan del Puerto).
Pero esta semana no. Esta semana, miles de personas se movilizarán a la Aldea del Rocío en Almonte, lugar de peregrinación para la devoción hacia la Madre de Dios en esta mariana tierra que es Andalucía. Lo peor es que no vienen solos. Traen con ellos basura, mierda, falsa devoción y de paso nos cargamos las ya maltrechas marismas.
Muchos que ahora se partirán el pecho esta semana por su Virgen ''del Rosío'', después de meterse bajo el templete para poder llevarla y ser vistos manteándola (a pesar de que SÓLO pueden meterse debajo y saltar la reja los almonteños) pronto la olvidarán (cual costalero en mayo). Y la patrona de las marismas se quedará otra vez sola en su ermita, rodeada por el albero.
Sólo quienes la quieren de verdad irán a verla. El resto solo va este fin de semana para ser vistos en su caballo, para ponerse ciego de todo lo posible, bailar sevillanas, enseñar cómo de grande es su casa (otra destrucción desmesurada del paraje, pero bueno), que se vea el traje de gitana nuevo o reventarse las venas de la nariz entre Borjamari y Pocholo.
Y me da coraje, muchísimo coraje. Si te quieres pillar el ciego, píllatelo, en Sevilla y Jerez tienen sus Ferias, de la Primavera y el Caballo respectivamente, pero no me metas en el saco a la Virgen ni la uses como excusa cuando la mitad ni cree.
Panda de pijos desgraciados, os deseo lo peor esta semana. Vosotros no sois rocieros, rociero es el que siente el amor a la Virgen todo el año, rociero es el que se levanta al alba para escuchar la palabra junto a su simpecado en la naturaleza, rociero es el que lo primero que hace es ir a visitar a la Blanca Paloma por mucha gente que haya en la ermita.
Vosotros sólo sois escoria que buscan una excusa barata para ponerse ciegos o ponerle los cuernos al novio. Me dais asco.
Buen camino al que lo siente, y no por llevar 5 cubatas sin desayunar.
lunes, 10 de mayo de 2010
Microblog
sábado, 8 de mayo de 2010
Garrapata
Si te quieres morir, si no sabes qué haces aquí,
yo te doy una solución que te ayudará a vivir.
Vete al campo, busca un árbol, súbete hasta lo alto,
mira al cielo, mira al suelo, siéntete un pájaro.
Porque eres como yo,
un bicho raro sin solución
en el fuego hay una llamita que nos enciende,
en el fuego va, la sombra de un silbido es transparente.
Que ya no quiero drogas para mí,
sólo la luna y mis ganas de vivir.
A veces estoy amargao
porque esta vida no la entiendo:
me callo y reviento por dentro.
A veces estoy oxidao
como el moho de mis cuerdas:
me siento afuera de una puerta.
Pero sigo trabajando, pero sigo componiendo,
sé que alguien de mí se acuerda.
Neumático retorcido, pídete una cerveza,
la noche aquí empieza.
Miguel Ángel Benítez Gómez.
Lo que tiene el arte de Jeré. El duende que vive entre Sevilla y Cádiz.